"Las Farc van ganando y quieren incidir en elecciones de octubre": Procurador

"Las Farc van ganando y quieren incidir en elecciones de octubre": Procurador

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que la guerrilla tiene que terminar de hablar de ‘dejación’ de armas y entregarlas definitivamente.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que tal y como van las cosas en el proceso de paz que se adelante entre el Gobierno Nacional y la insurgencia, “quien va ganando son las Farc y quienes vamos perdiendo somos los colombianos”. 

“Hay que decirlo con toda claridad. Perdiendo en materia de derechos, de víctimas, en materia de respeto al ordenamiento jurídico. Es por ello que seguiré haciendo mi gestión, con el mismo carácter e independencia”, precisó. 

Ordóñez, además, denunció un supuesto interés de la guerrilla de las Farc de incidir en las elecciones territoriales de octubre. “Las Farc quieren incidir en las elecciones, quieren elegir sus alcaldes, sus gobernadores, quiere amedrentar a los colombianos. Por eso quieren el cese bilateral rápido en julio o agosto”, denunció. 

En ese sentido, dijo que ya hay un camino, que se ha ido trazando en varios actos, hacia el cese el fuego bilateral y por eso es que el Gobierno aceptó desescalar el conflicto y luego las Farc hizo el nuevo de anuncio de tregua. 

“El Presidente dice: ‘Reconozco el gesto pero falta un poquito más’. Luego el señor fiscal sale muy preocupado a pedir el cese bilateral. Luego, no les quepa la menor duda.

Hablamos dentro de 20 días si quieren. El gobierno acepta el cese bilateral y seguramente será en varias zonas donde tiene sus cultivos, donde explotan la minería ilegal, donde se van a fortalecer militarmente. Y ahora sin la fumigación, ¡es el paraíso! Eso implica que las negociaciones se van a prolongar”, dijo.

Igualmente, Ordóñez dijo que la guerrilla tiene que dejar de hablar de ‘dejación’ de armas y entregarlas pues la dejación es solo un “sofisma para mantener las armas, para seguir amedrentando a los colombianos”. 

“Va a haber un partido político financiado por el narcotráfico y armado. Eso sí es el colmo del cinismo. Eso son las cosas que debo advertir, que no le gustan al Gobierno y por eso me quieren sacar”, puntualizó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad