Las Farc tienen mentalidad de burros: Juan Carlos Pinzón

Las Farc tienen mentalidad de burros: Juan Carlos Pinzón

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Las Farc tienen mentalidad de burros: Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia.

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó así al grupo guerrillero tras la creciente escalada terrorista de las Farc en diferentes departamentos del país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció este jueves sobre los atentados realizados por las Farc en las últimas horas, asegurando que el actuar del grupo guerrillero es equívoco. 

Con todo esto según Pinzón, quedó demostrado que "los señores de las Farc tienen mentalidad de burro" y aseguró que "después no digan que no se les advirtió", refiriéndose a que si no es por las buenas, será por las malas que se conseguirá la paz. 

Advirtió que las Fuerzas Armadas tiene ahora más que nunca la misión de perseguir a quienes estén realizando acciones terroristas hasta los sitios y campamentos donde guarden explosivos o estén planeando atentados, por lo que hizo un llamado a los guerrilleros y les dijo que los operativos serán más duros “para que después no se quejen”. 

Entre tanto, el ministro de Defensa aseguró que las Farc tiene que entender que a los colombianos se les está agotando la paciencia y lo que están haciendo con este actuar es desprestigiar los esfuerzos tan importantes que el pueblo, las instituciones internacionales y el Gobierno ha hecho en materia de paz. Respecto a las versiones que aseguran que estos atentados son la forma de presionar de las Farc para que se llegue a un cese al fuego bilateral, el jefe de la cartera de Defensa dijo que “ni el gobierno ni el pueblo colombiano acepta presiones de ningún tipo y por eso lo que esa gente va a terminar logrando es que el pueblo colombiano se canse hasta el punto en el que nos toque construir la paz como lo hemos venido haciendo: con toda la determinación y decisión de nuestras fuerzas armadas”. 

El más reciente hecho de las Farc tuvo lugar en Timbío, Cauca, cuando presuntos guerrilleros atacaron un retén de Policía dejando tres efectivos muertos y dos más heridos. 

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos, desde la cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, condenó los últimos atentados de las Farc en el país e insistió de nuevo en la necesidad de acelerar el proceso de paz con las Farc así como los acercamientos formales con el ELN.  

En primera instancia, Santos lamentó el apagón que produjo un ataque con explosivos contra la torre 98 en el sector de Las Doradas, en la vereda El Caraño, zona rural de Florencia, la noche de este jueves. De acuerdo con el jefe de Estado la escalada de violencia por parte de la guerrilla está provocando un rechazo generalizado en el país y agregó que las Farc se equivocan si creen que con esas acciones se acercan a la firma de la paz. “Lo que sucedió en TumacoBuenaventura y Caquetá, el gobierno condena este tipo de actuaciones terroristas que no tienen explicación irracional. El mundo también lo condena. La guerrilla lo que genera es rechazo del país y la comunidad internacional. Nadie se explica eso. Se equivocan de cabo a rabo si eso es querer buscar la paz”, dijo el Mandatario. 

Los policiales hicieron la orden de pare a una camioneta, pero el conductor de esta hizo caso omiso y abrió fuego contra los uniformados. 

Los policías muertos en el ataque fueron identificados como subintendente Fabio Nelson Morales Chiquito y los patrulleros Edwin Fernando Ortiz y Ferley Uni Anacona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad