Las Farc dicen que no secuestraron a soldado en San Vicente del Caguán

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El soldado Rojas Delgado, según confirmó el comando de la Décima Brigada del Ejército, fue secuestrado por las Farc en la vereda Las Damas, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán.

La guerrilla de las Farc desmintió el secuestro del soldado bachiller Jesús Rojas Delgado, del Batallón de Apoyo y Servicios para Combate No12, quien se encontraba de permiso. 

Según se conoció desde La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, cuando se habló de la retención del uniformado, al interior de la guerrilla se consultó con todos sus frentes en el sur del país. Ellos indicaron que hasta el momento no se tiene información de que lo tengan en su poder.

El soldado Rojas Delgado, según confirmó el comando de la Décima Brigada del Ejército, fue secuestrado por las Farc en la vereda Las Damas, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, acusado de hacer Inteligencia. 

Incluso, trascendió que los voceros negociadores de las Farc ordenaron a todas sus estructuras no cometer acciones militares ofensivas que puedan poner en riesgo las negociaciones de paz. 

En declaraciones en la mañana del viernes y previo al comunicado de las Farc, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el secuestro del militar no pone en peligro el proceso con las Farc, pero que sí se constituye en una violación de lo pactado con esa guerrilla que se comprometió a no secuestrar más. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad