Las dudas sobre la muerte de una colombiana en Italia

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | Elpaís.com.co
Las dudas sobre la muerte de una colombiana en Italia

La colombiana Antoniera María Vásquez, quien fue hallada muerta en un apartamento en Italia.

Mientras la Policía dice que se trataría de un suicidio, familiares de la mujer insisten que se investigue si se trató de un homicidio. El caso involucra a un empresario de ese país.

Todo un misterio rodea la muerte de una colombiana en un apartamento en Roma, Italia.

El caso divulgado por la prensa italiana corresponde a la muerte de la bogotana Antonieta María Vásquez Suárez de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado colgando de una sábana en una escalera en el apartamento de un empresario italiano, cerca al aeropuerto Ciampino.

La mujer trabajaba como esteticista y era conocida por ese oficio en Roma, donde vivía hace 13 años.

El diario Il Messaggero informó que Antonieta estaba hospedada en la casa de un amigo empresario, de 70 años, propietario de un reconocido restaurante en Roma llamado L'Archeologia.

Justamente el pasado viernes 17 de junio, Antonieta puso en Facebook que se encontraba almorzando en ese restaurante y al día siguiente fue hallada muerta en el apartamento del dueño del establecimiento.

Emmanuel Tamorri, jefe de policía de Castelgandolfo, le dijo a ese diario que la hipótesis inicial es que la mujer se quitó la vida por motivos pasionales.

El diario Il Gazzettino informó que la mujer era conocida en varios círculos sociales de Roma y que tenía cuatro perfiles en Facebook, a través de los cuales daba consejos sobre salud y belleza. Y precisó que deja dos hijos  una de 15 y otro de 19 años.

Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree que el caso sea un suicidio y pidió a las autoridades que se investiguen las verdaderas causas de su muerte.

En diálogo con La W Radio, Catalina Vásquez, hermana de Antonieta, dijo que la fallecida no era pareja del empresario de 70 años como lo ha dicho la prensa italiana, sino que era un conocido con el que estaba entablando negocios para montar franquicias de su negocio en Colombia.

Catalina Vásquez dijo que su hermana tenía pareja en Italia y que incluso tenían planes de construir una casa y casarse.

"No notamos nada extraño, ella estaba super feliz y contentísima. Era una mujer muy feliz, sólo tenía las depresiones normales que le dan a uno cuando está fuera de casa, pero nada extraño", dijo Catalina Vásquez.

Insistió que "no creo que ella haya sido capaz de suicidarse, era muy preocupada por sus hijos, trabajaba por ellos y tenía muchos sueños con su novio, es difícil creerlo".

La hermana de la fallecida viajó desde Bogotá a Roma para pedir información sobre el caso y conocer los detalles de la autopsia.

Con la etiqueta #AntonietaVásquezJusticia, en redes sociales familiares y amigos de la colombiana exigen que las autoridades de Italia investiguen si su muerte fue producto de un homicidio.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad