El pais
SUSCRÍBETE

ASESINATO

Las dos versiones sobre el asesinato de un hombre en el centro de Cali

Los hechos ocurrieron en la Carrera 3 con Calle 8 cuando la víctima llegó a recoger a su pareja sentimental.

18 de mayo de 2018 Por: Redacción de El País 

Sobre la muerte de Jorge Humberto Arcila, ocurrida en la tarde de este jueves en la Carrera 3 con Calle 8,  centro de Cali, hay dos versiones, una entregada por la Policía y otra por parte de la familia del señor donde se niega que la propia esposa haya sido la responsable del ataque con arma blanca, como lo afirman las autoridades. 

De acuerdo con el mayor Leonidas Bastos, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, en el sitio fue capturada una mujer, quien sería la pareja sentimental de la víctima. 

"El señor, minutos antes, había llegado al lugar en un vehículo en el que ella se subió y sostuvieron una discusión. Desconocemos los motivos que la mujer habría tenido para cometer los hechos", afirmó el oficial. 

El Mayor dijo que el hombre alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, pero debido a la gravedad de las heridas murió en el centro asistencial.

"La mujer fue capturada en el lugar de los hechos, gracias a los videos que sirvieron como evidencia", recalcó el Mayor. Asimismo precisó que la supuesta atacante labora en uno de los bancos cercanos al lugar del asesinato.

La versión entregada por el oficial sobre que se trató de un homicidio coincide con el reporte diario que la institución envía sobre asesinatos en la ciudad en el que se indica que el hombre murió tras "una riña con su pareja sentimental" y la "agresora fue capturada". 

"Mi cuñada nunca haría algo así": hermana de la víctima 

Katherine Arcila, hermana de la víctima, rechazó las afirmaciones de la Policía sobre que Jorge Humberto habría sido asesinado por su esposa, con quien convivió durante 20 años y tuvo una hija. 

"Toda mi familia apoya a mi cuñada porque la amamos y sabemos que ella jamás haría algo así, eso lo tenemos claro en la cabeza como el agua. Somos personas de Dios, ella es una persona de Dios, no sabemos qué pasó exactamente y la explicación de todo nos la dará Dios en su momento, es inaudito que se diga algo así de ella porque eso perjudicó la reputación de mi cuñada", dijo Katherine en declaraciones a El País.

La mujer cuestionó las versiones de la Policía al indicar que no hay pruebas que vinculen a la mujer con el supuesto asesinato. "Nosotros todavía no conocemos nada, vamos a revisar versiones y cámaras de seguridad de todo el recorrido que hizo mi hermano en el carro hasta el sitio donde se vio con mi cuñada, pero de lo que sí estamos seguros es que ella nunca le haría nada a mi hermano", puntualizó Katherine Arcila al indicar que ya un abogado está con el caso para esclarecer lo sucedido. 

AHORA EN Judicial