Lanzan artefacto explosivo a sede de Saludcoop en el norte de Bogotá

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Lanzan artefacto explosivo a sede de Saludcoop en el norte de Bogotá

La sede de Saludcoop en el norte de Bogotá fue objeto de un atentado en la madrugada del miércoles.

Esta madrugada detonó un artefacto explosivo en la sede de la entidad que dejó a una persona herida. La Policía capturó a dos sospechosos en el sitio.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que en la explosión de un artefacto ocurrida en la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la Clínica Saludcoop, al norte de Bogotá, se utilizó explosivos de alto impacto.

"Se utilizó un explosivo de alto impacto, creemos que es pentolita, el artefacto tiene las características explosivas de un petardo y al lado de la explosión encontramos una serie de panfletos que decían 'con la salud no se juega'", aseguró Guatibonza. 

El oficial también aseguró que no se tiene por ahora conocimieto de amenazas previas, ni de los posibles responsables. El atentado dejó un herido y algunos daños materiales, además de la captura de dos personas. 

La también llamada 'bomba panfletaria' fue detonada hacia las 4:15 a.m. en la calle 109 con autopista norte en Bogotá. 

El herido es uno de los vigilantes del edificio, pero aún se desconoce la gravedad de sus lesiones, además la explosión causó daños en la fachada de la clínica. 

Las autoridades capturaron a dos presuntos responsables del atentado y a esta hora un grupo de antiexplosivos de la Policía, tiene acordonado el sector para descartar la existencia de algún otro artefacto explosivo. 

Noticia en desarrollo..

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad