Lady Tabares continuará pagando pena mediante casa por cárcel

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
Lady Tabares continuará pagando pena mediante casa por cárcel

Lady Tabares cumple una condena de 26 años de cárcel desde el 7 de octubre de 2003 por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, de los cuales ha pagado 12 años en prisión y 1 en su domicilio.

A finales del 2015 se especuló que la mujer recordada por su actuación en la película La vendedora de rosas, tendría que volver a la cárcel por violar la detención domiciliaria.

Luego de una evaluación de pruebas y testimonios, un juez de Medellín ordenó que Lady Tabares, actriz recordada por su papel en la película La Vendedora de Rosas, continúe purgando su pena bajo el beneficio de casa por cárcel. El abogado de la actriz, Élmer Montaña, calificó como acertada la decisión del Juez Cuarto de Ejecución de Penas.

“El juez entendió que era desproporcionado enviar a Lady Tabares”, informó el abogado, quien además precisó que con la orden se toman además medidas adicionales para garantizar que Tabares cumpla lo que resta de su condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria. A finales de 2015 se especuló sobre el regreso de la actriz a prisión, luego de que el 10 de octubre se conociera un video que la mostraba en el Mall de Este, en El Poblado, en la capital de Antioquia.

En ese entonces, el juez aseguró que Lady “no podía cambiar de residencia sin previa autorización” y la requirió nuevamente en la cárcel de El Pedregal. Tabares cumple una condena de 26 años de cárcel desde el 7 de octubre de 2003 por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, de los cuales ha pagado 12 años en prisión y 1 en su domicilio. La joven actriz en el año 2002 estuvo implicada en el homicidio de un taxista de 44 años en el municipio de Bello. Tabares estuvo recluida en la cárcel de Valledupar y en El Pedregal de Medellín. 

La vendedora de rosas fue cobijada bajo casa por cárcel, luego de haber pagado más de la mitad de la condena, ser madre cabeza de familia y por buena conducta dentro del Pedregal. Ahora se encontraba liderando una fundación que da charlas motivacionales a hogares y personas con problemáticas sociales en todo el país. Lady cumplía su condena en su casa ubicada en el municipio de Bello y desde el 27 de octubre de 2014 le pusieron brazalete electrónico debido supuestamente a la salidas reiteradas del domicilio para este tipo de encuentros de carácter cultural. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad