Ladrones vestidos de policías intentaron robar edificio en el oeste de Cali

Mayo 27, 2017 - 07:39 p.m. Por:
Redacción de El País 

La rápida acción de la Policía del cuadrante en el oeste de Cali frustró el intento de robo a un edificio ubicado en la Avenida 5 oeste con Calle 5, según informaron las autoridades.

El hecho se presentó hacia las 5:00 p.m. de este viernes, luego de que un grupo de cinco hombres vestidos como policías llegaran hasta el edificio y le pidieran al portero de la unidad permiso para ingresar a realizar una diligencia judicial.

El portero les abrió la primera puerta del edificio y fue inmediatamente reducido una vez los delincuentes ingresaron. Sin embargo, como el edificio tiene dos puertas internas, mientras intentaban abrir la otra, el portero pudo accionar un botón de pánico que generó una alerta en el Centro Automático de Despacho de la Policía. Con esta alerta, se pudo enviar a una patrulla del cuadrante al lugar, informó el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

Una vez los delincuentes se percataron de que los uniformados se acercaban, emprendieron la huida.

El general Casas pidió a los caleños tener mayores precauciones a la hora de permitir que delincuentes disfrazados de fuerza pública ingresen a sus casas. “Siempre deben pedir el carné de quienes dicen ser policías. El carné es su distintivo y este debe ser mostrado y grabado en cámara, para que quede como evidencia de quien hace la supuesta diligencia”, dijo el oficial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad