Ladrones suplantaron vehículo de residentes de una unidad para cometer asalto en Cali

Ladrones suplantaron vehículo de residentes de una unidad para cometer asalto en Cali

Octubre 24, 2017 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País 

Tres delincuentes armados ingresaron a un conjunto residencial este lunes y hurtaron de una vivienda joyas y dinero en efectivo, en hechos ocurridos en el oeste de la ciudad. 

El caso se registró en el conjunto ubicado en la Calle 3 Oeste con Carrera 56. 

De acuerdo con el coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía de Cali, "es un caso que llama la atención teniendo en cuenta que los delincuentes habían hecho inteligencia dentro del conjunto porque 'gemeliaron' el vehículo de los residentes, era el mismo color y placa del vehículo". 

Los ladrones ingresaron al conjunto residencial aprovechando que en esta unidad está instalado un sensor en las puertas del parqueadero que reconoce las placas de los vehículos de los copropietarios para abrir automáticamente las puertas. 

"Ellos no iban al azar, cuando entraron ya sabían a qué vivienda iban. Ingresaron forzando la chapa e intimidaron a una señora del servicio que estaba en el predio. El monto del robo supera los $30 millones entre joyas y dinero en efectivo, ya la Policía Judicial está investigando el caso", afirmó el Coronel. 

El oficial advirtió que, en muchos casos, la seguridad privada de los conjuntos prefiere llamar primero a la red de apoyo de la empresa y no a la Policía, "ahí se pierden unos minutos valiosos que podemos tener para realizar el plan candado y lograr capturar a los delincuentes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad