La violencia le dio una tregua a Cali, no hubo homicidios durante cuatro días seguidos

default: La violencia le dio una tregua a Cali, no hubo homicidios durante cuatro días seguidos

Entre el 4 y el 7 de octubre no hubo muertes violentas en la ciudad. Destacan comportamiento de los caleños. Este fin de semana se adelantó la jornada 24-0 con apoyo de la Personería y la Alcaldía.

La violencia le dio una tregua a Cali, no hubo homicidios durante cuatro días seguidos

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La violencia le dio una tregua a Cali, no hubo homicidios durante cuatro días seguidos

El alcalde Maurice Armitage, varios de sus colaboradores y el Personero, Héctor Hugo Moreno (de amarillo), participaron en la jornada 24-0 realizada en el Bulevar del Río para celebrar una semana de cero homicidios en la capital del Valle.

Entre el 4 y el 7 de octubre no hubo muertes violentas en la ciudad. Destacan comportamiento de los caleños. Este fin de semana se adelantó la jornada 24-0 con apoyo de la Personería y la Alcaldía.

Complacido se sintió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con la jornada 24-0, ya que durante cuatro días consecutivos de la última semana  no hubo muertes violentas en la capital del Valle.

 De acuerdo con el Mandatario, “sería maravilloso que completáramos más días, y continuar así hasta que llegáramos a 30 días y más de respeto por la vida”.

De acuerdo con registros oficiales, entre los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre no se presentaron homicidios, siendo  una de las semanas menos violentas del presente año, y de  años recientes en la ciudad.

Solo hasta el sábado se reportaron tres muertes en los barrios Eduardo Santos y El Poblado.

Pese a ello, la ciudad y sus autoridades anunciaron que continuarán trabajando por la convivencia y la  seguridad, pues la meta es que haya cero homicidios en todas las comunas en virtud del respeto a la vida, la tolerancia y las diferencias.

Esta iniciativa liderada por la Personería en alianza con la Alcaldía de Cali terminó el domingo con una serie de actos celebrados en el Bulevar del Río donde  un grupo de artistas, liderados por César López y su ‘escopetarra’ le cantaron a la vida en su movimiento 24-0.

López dijo que con lo sucedido en la última semana “acaba de nacer un proceso, así como el país está en un despertar (con la paz), estamos ahora promoviendo un mayor respeto por la  vida, que ojalá nos lleve a muchos territorios de Cali. Este ha sido un escenario para  encontrarnos juntos para luchar por este sueño. Creo que hay una sociedad pujante,  dispuesta y entusiasta en la ciudad, porque más allá de unos casos de muertes violentas, Cali quiere respirar 365 días con cero homicidios”.

[[nid:584144;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/cero_muertes_violentas.jpg;full;{El músico César López, ‘Mensajero de la No Violencia de Naciones Unidas’, lidera la jornada en Cali. Foto: Tomada del Twitter de @personeriacali}]]

Por su parte, el personero Municipal, Héctor Hugo Moreno, indicó que con esta jornada y los resultados, “estamos  entregando un balance altamente positivo” a los ciudadanos y la sociedad en general.

 Añadió que “desde Cali estamos enviando un mensaje sobre el valor de la vida, pues estimamos que la gran mayoría de las personas son adversas a la violencia, pues valoramos los derechos de las personas, y ante todo, que queremos la paz”.

De acuerdo con el Personero, esta jornada “deberá continuar luego  con orientaciones pedagógicas, resaltando sobre todo la cultura a través los  valores artísticos de nuestra gente para de esa manera lograr cero muertes violentas”.

Moreno puso de presente que la única forma  de resolver los conflictos y las diferencias es por la vía del diálogo, es decir, sin necesidad de acudir a la violencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad