La próxima semana comenzará juicio a Rafael Uribe por caso Yuliana Samboní

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
La próxima semana comenzará juicio a Rafael Uribe por caso Yuliana Samboní

Rafael Uirbe Noguera, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní.

Hasta la fecha, tan solo se le han imputado conductas por favorecimiento a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que la próxima semana podría concluir la investigación por los hechos que rodearon el crimen de la niña de siete años Yuliana Samboní.

Lea también: Francisco Uribe entrega su versión sobre el crimen de la niña Yuliana.

“En este momento solo se han imputado conductas por favorecimiento a dos de los hermanos, y avanzamos en la indagación de los terceros (…) Este caso debe mostrarle a los colombianos que la Fiscalía y la justicia pueden operar rápidamente, agotando todas las hipótesis. Esperamos concluir la investigación en el curso de la próxima semana“, explicó el fiscal Martínez.

Igualmente, la próxima semana también comenzará formalmente el juicio a Rafael Uribe Noguera, señalado de secuestrar, abusar sexualmente y asesinar a la menor de siete años, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016. En la diligencia el confeso homicida podría aceptar cargos, y ser condenado en esa misma audiencia.

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía también señaló a Francisco y Catalina Uribe Noguera de intentar obstruir la investigación del Gaula de la Policía, cuando hacían la búsqueda de la menor. Los hermanos son señalados de cometer el delito de favorecimiento al secuestro.

En el marco de este proceso, el pasado 3 de enero el Juzgado 68 de Control de Garantías de Bogotá les ordenó a Catalina y Francisco Uribe Noguera no salir del país. El juez acogió los argumentos de la Fiscalía, luego de que la entidad indicará ante el despacho que los hermanos podrían huir de Colombia, al no tener una medida restrictiva en su contra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad