La Policía dice que no se irá de El Mango, Cauca

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
La Policía dice que no se irá de El Mango, Cauca

Unos 50 policías fueron retirados del corregimiento El Mango, en el Cauca. Los pobladores destruyeron las garitas de la Policía que estaban junto a sus viviendas.

La declaración la dio el director de la Policía Nacional, luego de que se conociera una demanda que prepara un abogado en contra del Ministerio de Defensa. Los uniformados fueron víctimas de un atentado.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró en la mañana del martes, que aunque le han comunicado que un abogado del corregimiento El Mango en Cauca habría presentado una denuncia contra él y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no han recibido ninguna notificación y nada será razón para que tengan que abandonar la población caucana. Lea también: Ataque de las Farc en el Mango, Cauca, deja 200 personas desplazadas 

Señaló que el día que se le notifique de dicha denuncia responderá dentro del marco legal y constitucional como es debido, pero rechazó rotundamente este tipo de acciones. 

"Cuando sea notificado responderemos como debe ser, pero no podemos concebir que haya algo que nos indique que no podemos cumplir el deber constitucional", señaló el oficial y añadió que considera que nada puede ser obstáculo para que la policía preste sus servicios y garantice seguridad a la ciudadanía.

Todo esto ocurre luego de que la población fuera víctima de múltiples ataques durante este fin de semana atribuidos a la guerrilla, con los que se basa el denunciante para asegurar que la presencia de la Fuerza Pública representa una amenaza para los habitantes del corregimiento.

El pasado domingo, la guerrilla de las Farc atacó con cilindros bomba la improvisada Estación de Policía que estaba ubicada a 100 metros del casco urbano de El Mango, Cauca.

El atentado dejó a siete policías heridos, dos de ellos de mayor gravedad que tuvieron que ser atendidos en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal, informó el pasado lunes que ya son 200 personas desplazadas de las veredas La Cumbre y Campoalegre, que tuvieron que salir de sus casas por temor a quedar nuevamente en medio de los enfrentamientos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Cauca aseguró que esperan llegar a la zona para evaluar la situación y verificar el estado de las familias desplazadas.

La comunidad de El Mango, Cauca, sacó a los policías del casco urbano, el pasado mes de junio, al asegurar que su presencia es un riesgo para los pobladores, ya que las Farc amenazó con futuros atentados.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad