El pais
SUSCRÍBETE

La nueva hipótesis del robo en apartamento de Valle del Lili, sur de Cali

El hurto ocurrió el pasado 16 de junio y fue cometido por hombres disfrazados de investigadores del CTI y la Sijín.

21 de junio de 2016 Por: Elpaís.com.co

El hurto ocurrió el pasado 16 de junio y fue cometido por hombres disfrazados de investigadores del CTI y la Sijín.

Las autoridades en Cali manejan una nueva hipótesis sobre el robo de $18 millones en un apartamento en el barrio Valle del Lili, sur de la ciudad, el pasado 16 de junio, cuando hombres armados ingresaron a un conjunto residencial a bordo de dos camionetas y disfrazados de agentes de la Sijín y el CTI. 

Según le dijeron investigadores de la Policía a El País, al parecer el hurto no estaba dirigido a los actuales inquilinos del apartamento 302, sino a anteriores y posiblemente es una retaliación entre bandas. 

Explicaron que la logística utilizada por los ladrones, que involucró vehículos, armas, inteligencia y un tiempo exacto de diez minutos para cometer el robo, no es preparada para simplemente llevarse cuatro millones en efectivo, joyas y otros elementos que sacaron de la vivienda. "Ellos iban por algo o alguien en particular, no precisamente lo que se hurtaron", dijeron los investigadores. 

Indicaron que los actuales inquilinos llevaban dos meses viviendo allí. "La señora afectada es comerciante de productos de belleza y la persona que puso la denuncia es un señor que dice ser electricista, un perfil muy normal para el tipo de robo; por eso ya estamos indagando si hay anteriores inquilinos con antecedentes judiciales, si estaban inmersos en investigaciones o si estaban requeridos por la justicia". 

Los delincuentes llegaron a las 10:30 a.m. en una camioneta Kia color dorada y una camioneta Tucson blanca y aprovecharon que dos automóviles salían del conjunto residencial Montemadero, para ingresar y cometer el asalto. 

Lea también: ¿Por qué están robando en las unidades residenciales de Cali?

Las fuentes explicaron que después de revisar los videos de las cámaras de seguridad del sector, se determinó que los dos vehículos ingresaron y salieron con placas correspondientes a otros automotores.  "Después de revisar en el sistema las dos matrículas existen pero figuran asignadas a otros automotores de marca y modelo diferente, esto es lo que casi siempre hacen en estos robos", contaron las autoridades.  La Policía está investigando también si hubo alguna responsabilidad de los guardas de seguridad para permitir el robo. En los hechos, uno de ellos fue lesionado por un 'cachazo'.   Los miembros de la Sijín afirmaron que ya se tienen unos retratos hablados que están siendo evaluados con las fuentes de información que se han sumado al caso. Contaron que este hurto pasó a ser manejado por una Fiscalía especializada de Cali.  Luego de que las camionetas entraron al conjunto residencial Montemadero, el portero alertó a uno de los vigilantes, quien llegó hasta el lugar donde parquearon las camionetas y allí fue intimidado con arma de fuego por los delincuentes. 

A la vez, otro de los hombres armado corrió hasta la portería y golpeó de un 'cachazo' al vigilante. Al parecer, los delincuentes utilizaron armas cortas. 

Lea también: Una casa es robada cada semana en la comuna 22 en el sur de Cali.

El hurto se cometió en un transcurso de 10 minutos. Los delinuentes llegaron hasta uno de los apartamentos, rompieron la puerta con una barra e intimidaron a una adolescente y una mujer adulta que estaban en la vivienda.

Las dos mujeres fueron encerradas en el baño principal del apartamento mientras se cometía el hurto, dijo la Policía. Uno de los asaltantes tenía guantes.

Según la información conocida por este diario, los ladrones se llevaron, además del dinero en efectivo y las joyas, dos portátiles, un iPad, 5 botellas de whisky y dos alcancias.

 

AHORA EN Judicial