"La idea es cambiar las armas por votos": presidente Santos

"La idea es cambiar las armas por votos": presidente Santos

Agosto 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano

“Hemos avanzado, mucho más que nunca antes en cualquier otro proceso con las Farc”, manifestó desde Medellín el Presidente Juan Manuel Santos,

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que "hay que crear condiciones para que los alzados en armas ingresen a la vida civil. Debemos prever cómo generar oportunidades para quienes dejen las armas".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este jueves a la necesidad de buscar la paz en el país, y seguir adelante con los diálogos en La Habana, Cuba. "La idea es cambiar las armas por los votos, y la idea es que quienes tomen esa opción tengan garantías, (...) Hay que buscar un balance con la justicia y ayudar a las victimas", aseguró el mandatario durante la cumbre de Gobernadores en Medellín. Santos al rechazar de tajo la unión entre la política y las armas, aseguró que "nada debe cambiarnos ese propósito de cambiar las armas por votos", además de ofrecer garantías para quienes ingresen a la vida civil. "Hay que crear condiciones para que los alzados en armas ingresen a la vida civil. Debemos prever cómo generar oportunidades para quienes dejen las armas", dijo el mandatario y añadió que la paz es de todos, y todos "debemos aportar a un ambiente de reconciliación, no hay que resignarse a la fatalidad. La paz es posible y debemos perseverar en ella, sin inocencia, con la esperanza de concretarla. Nada se hará a espaldas de los colombianos", añadió. “Hoy les agradezco por acompañarnos desde el primer momento en el esfuerzo de la paz y los invito a perseverar en la búsqueda de la paz”, dijo el mandatario. La paz no puede ser imposible de alcanzar y la guerra no tiene por que ser inevitable. "No mas miedo”, enfatizo Santos al afirmar que "mi generación acaba de cumplir 62 años y se cansó de vivir con miedo. Vamos a construir una sociedad donde se respete la vida. No nos ha quedado grande la guerra, sino que queremos la paz".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad