Hoy:

    La hipótesis detrás del asesinato de una mujer en falso allanamiento en Cali

    Enero 28, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    La hipótesis detrás del asesinato de una mujer en falso allanamiento en Cali

    null

    Con los vídeos de las cámaras de seguridad y las declaraciones de dos testigos, la Sijín de la Policía busca a los responsables del asalto en un falso allanamiento a una casa del barrio El Refugio, donde fue asesinada una mujer, que se enfrentó con los delincuentes.

    Yamile Garcés Baltan, natural de Timbiquí y familiar del exsenador Juan Carlos Martínez, fue herida al enfrentarse con los asaltantes, que usaban chalecos del Gaula del Ejército. La mujer intentaba proteger, según las autoridades, una caja fuerte que tenía en una de las habitaciones.

    Los delincuentes llegaron en la madrugada de ayer a la casa,  diciendo que se trataba de un allanamiento. Estaban vestidos con chalecos y gorras del Gaula militar.

    El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que a la “1:30 a.m. llegan unos sujetos en un Mazda blanco y un taxi simulando un allanamiento del Gaula del Ejército, pero la señora se percata de la presencia de ellos a través de las cámaras de seguridad de la vivienda y se presenta un cruce de disparos entre ella y los delincuentes”. 

    De acuerdo con el relato entregado a las autoridades, los asaltantes sorprendieron a dos jóvenes que se encontraban en la casa y los encerraron en una habitación. Sin embargo, la mujer logró verlos, se encerró en una habitación y se enfrentó a ellos con un revólver que tenía.

    Al parecer, uno de los delincuentes resultó herido y escaparon del lugar sin llevarse la caja fuerte. Entre tanto, Yamileth Garcés fue trasladada a la clínica Imbanaco, donde falleció.  

    Según la Fiscalía, en la vivienda  hay siete cámaras de seguridad. Igualmente, se hallaron una gramera y bolsas plásticas, que se presumen eran usadas para empacar estupefacientes. Aunque el perro antinarcóticos de la Policía no detectó rastros de droga en el lugar.

    Los investigadores de la Sijín realizaban ayer las pesquisas en el sitio. Cuando llegó el esposo de la mujer lograron abrir la caja fuerte y encontraron $3 millones.

    Los familiares aseguraron que se dedicaban al comercio, ya que tenían un granero en Timbiquí.

    La Policía Metropolitana de Cali está ofreciendo hasta $25 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables de este hecho.

    Entre jueves y viernes se presentaron dos casos de intentos de robo con suplantación de autoridad. El otro hecho se registró en una vivienda de Pance, en la que irrumpieron haciéndose pasar por miembros de la Sijín.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad