Hoy:

    La hipótesis de las autoridades por crimen de 'Toyota', antiguo barrista del América

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    La hipótesis de las autoridades por crimen de 'Toyota', antiguo barrista del América

    null

    Un posible ajuste de cuentas sería la causa del homicidio de Johanny Jaramillo Martínez, alias Toyota, exintegrante de la barra Barón Rojo Sur y quien era pieza clave en las investigaciones contra antiguos barristas del equipo rojo por microtráfico y tráfico de armas en la barra popular. 

    "Los hechos no obedecen a temas de barras sino a un posible ajuste de cuentas por unos hechos de hace aproximadamente tres meses", afirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

    Jaramillo Martínez fue atacado con arma de fuego en la Carrera 47D con Calle 54D, barrio Ciudad Córdoba, oriente de la ciudad.

    El alto oficial explicó que de manera preliminar hay dos sospechosos por el crimen y que son conocidos como alias J y alias Rulfo. Sin embargo, durante la investigación se establecerá si tuvieron que ver o no con el crimen. 

    Los hechos a los que hace referencia el general Casas tendrían que ver con un ataque con arma blanca del que fue víctima uno de los sospechosos y "esta persona pudo haberle colocado (a 'Toyota') una cita para que fuera ultimado en la tarde de ayer (miércoles)".

    El general Hugo Casas confirmó que Johanny Jaramillo Martínez tenía protección de la Fiscalía, pero "había rechazado el esquema de seguridad que tenía en Bogotá para regresar a Cali".

    El hombre de 34 años era una persona clave en las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra varios exmiembros de la barra Barón Rojo Sur, por el control del microtráfico en la capital vallecaucana y el dominio armado de las barras de fútbol.

    Lea también: La historia de los narcos y sicarios que infiltraron al 'Barón Rojo' del América.

    'Toyota' estaba colaborando con la Fiscalía, después de ser víctima de varios atentados ordenados, al parecer, por un hombre denominado alias Pablo.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad