'La Gata' cumple prisión domiciliaria en casa con orden de extinción de dominio

Fiscalía denuncia que casa donde paga condena 'La Gata' está embargada

Enero 31, 2018 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País  
La Gata

La ‘Gata’ cumple una condena de 27 años de prisión por el delito de un homicidio, ordenado por ella y cometido por paramilitares.

Colprensa / El País

La Fiscalía General de la Nación señaló que la casa donde la polémica empresaria Enilce López, alias La Gata, paga su condena es un inmueble que fue embargado desde el año 2014. 

La denuncia fue hecha por el ente de control a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde también adjunto el acta de secuestro de inmueble. 

"¿Quién explica por qué la sra. Enilce López se encuentra recluida en su “domicilio ubicado en la Cra. 59 A # 91-42 de Barranquilla” dado que dicho inmueble se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por Fiscalía y desde 22 de mayo de 2014 se materializó la medida?", fue el mensaje exteriorizado en el red social. 

'La Gata' fue trasladada a este inmueble desde el pasado 24 de enero, luego de que un juez le concediera el beneficio de casa por cárcel, debido a sus quebrantos de salud. 

La medida generó rechazó en la Fiscalía que, amparado en un dictamen de Medicina Legal, alegaba que López no debía ser trasladada a su casa, sino permanecer en un centro asistencial o, en su defecto, un centro penitenciario. 

'La Gata' purga una condena de 37 años por el asesinato de un vigilante, crimen cometido por paramilitares con los que, presuntamente, López tenía relación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad