El pais
SUSCRÍBETE
Alexis Viera y su esposa Andrea Espel. | Foto: Tomada del Twitter de Alexis viera

"La delincuencia no se acaba huyendo de Cali": 'Pulpo' Viera

El exarquero del América habló tras su reunión con el alcalde Maurice Armitage, a propósito del hurto del que fue víctima su esposa al sur de la ciudad. Asegura que aún así no se irá de Colombia.

10 de abril de 2017 Por: Redacción de El País

El exfutbolista uruguayo Alexis 'El pulpo' Viera hizo un llamado este lunes a "acabar de fondo el problema de la inseguridad", tras reunirse con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a propósito del hurto del que fue víctima su esposa el pasado sábado.

"Hay que buscar acabar este problema de fondo, brindando más educación a los niños, dándole oportunidades a los delincuentes, y haciendo las condenas más duras", dijo Viera.

El pasado sábado, la esposa del jugador, Andrea Espel, estaba por entrar a su residencia en el barrio El Caney cuando fue abordada por dos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego y le hurtaron su bolso y una cadena, según información de la Policía Metropolitana.

Tras el hecho, el alcalde Armitage dicidió reunirse con Viera y mostrar su solidaridad con lo sucedido.  Lo que el mismo exfutbolista calificó como un "excelente el encuentro".

Después de hablar con el mandatario, 'El pulpo' se dirigió a los medios criticando que "a veces no dan oportunidades a las personas porque tienen antecedentes penales o han estado en la cárcel. Muchas personas dicen que no tienen más remedio que salir a robar", y esa, según él, es una de las razones por las que vuelven a cometer delitos.

Además, el uruguayo recalcó que no piensa salir de Colombia tras el hecho pues considera que "esa no es una solución de fondo".

"'¿Y por qué no se va del país?', preguntan algunos, y yo respondo: ¿Pues por qué no nos vamos todos entonces? y dejamos a los delincuentes. Esa no es la solución. Hay que ayudar, hay que ayudarnos todos, por eso vamos a quedarnos", anotó.


El exjugador del América de Cali y su esposa ya habían sido víctimas de un atraco en el 2015, también llegando a su vivienda. En esa ocasión el exjugador terminó gravemente herido con arma de fuego, al punto que estuvo en riesgo de quedar cuadrapléjico. Hoy, dos años después, tiene movilidad asistida.

AHORA EN Judicial