"La cifra de 21 menores de 15 años en las Farc es oficial": Unicef Colombia

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Roberto Di Bernardi, representante de Unicef en Colombia.

Roberto Di Bernardi, representante de Unicef en Colombia, indicó que esta es la cifra oficial que se entregó en la mesa de negociación en La Habana por lo que se debe aceptar.

Roberto Di Bernardi, representante de Unicef en Colombia, manifestó este martes que la cifra entregada por las Farc, de 21 menores de 15 años en sus filas, es la cifra oficial que se entregó en la mesa de negociación en La Habana por lo que se debe aceptar.

Lea también: Cifra de menores en las filas de las Farc es un misterio.

Di Bernardi explicó que los menores desvinculados serán atendidos por la mesa técnica liderada por Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Unicef y diferentes organizaciones internacionales que se reunirán el próximo jueves en La Habana para coordinar la línea de trabajo con los menores de edad.

"La oficina de Unicef en Colombia está lista para trabajar desde ya en la implementación del acuerdo alcanzado el domingo en La Habana con objeto de lograr cuanto antes la reintegración a sus familias y comunidades de todos y todas las menores de edad de las filas de las Farc", aseguró el representante de Unicef.

En ese sentido, el representante de Unicef indicó que cada uno de los menores tienen derecho a una atención personalizada, que incluye trabajo psicosocial, atención médica para conocer las condiciones en que salen de la guerrilla, una valoración del nivel educativo para que puedan acceder a educación básica y superior si es de su interés.

"La liberación de los menores de 15 años representa un primer paso en la liberación de todos los menores de 18 años, el proceso de los menores de 15 años servirá de experiencia para la liberación de menores de 18 años", agregó el diplomático.

Finalmente, Roberto Di Bernardi dijo que cree con toda certeza que cada uno de los participantes de la mesa de negociación tiene la niñez en su corazón y sostuvo que si alguien de alguna de las partes que haya cometido crímenes de eso se encargara la Jurisdicción Especial para la Paz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad