La carta que la colombiana condenada en China envió a familiares y amigos

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
La carta que la colombiana condenada en China envió a familiares y amigos

Esta es la carta enviada por la colombiana detenida en china por tráfico de drogas.

La misiva, con fecha de 13 de julio de 2016, tiene un encabezado que hace la joven en letra china acompañado de la frase "muchas gracias".

Este miércoles se conoció una carta que Juliana López Sarrazola, la modelo colombiana condenada a 15 años de prisión en China por tráfico de drogas, le envió a familiares y amigos expresando su agradecimiento por las voces de aliento a la distancia.

La misiva, con fecha de 13 de julio de 2016, tiene un encabezado que hace la joven en letra china acompañado de la frase "muchas gracias". 

"Nunca me voy a cansar de agredecerles todo lo que han hecho por mí y por mí familia. He tenido la oportunidad de leer algunos de sus mensajes. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!", se lee en el primer párrafo de la carta.

La joven fue detenida con 610 gramos de cocaína escondidos en un portátil en hechos ocurridos el 18 de julio de 2015 en Guangzhou, al sur de China. 

Juan Esteban Marín, exnovio de Juliana, y quien presuntamente había viajado junto a ella, fue capturado dos días después que la modelo en el país asiático, donde también está recluido en la cárcel.

Juliana López agradece también el servicio prestado por el Consulado colombiano por "hacerme sentir cerca de mi país y mi familia". 

La joven admitió que aceptó transportar la droga a pedido de un traficante colombiano identificado como Sergio, según su propio testimonio recogido por el diario chino Yangcheng Evening News.

Aunque en la carta la modelo no se refiere a la incautación de droga que le hicieron y que hoy la tiene detenida, sí dijo que "solo hay un juez y estoy segura que nos está escuchando y va a hacer su obra en mí. Totalmente confiada en él que todo lo puede".  

Hasta ahora, López Sarrazola ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan. Sus abogados apelaron la sentencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad