La banda 'Los Griegos' aceptó cargos por alquilar casas de manera ilegal en Cartago

La banda 'Los Griegos' aceptó cargos por alquilar casas de manera ilegal en Cartago

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las diez personas que hacían parte de esta red delictiva aceptaron cargos por la falsificacion de documentos para vender o hipotecar las casas. El valor de los inmuebles apropiados supera los mil millones de pesos.

Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, los diez integrantes de la banda delictiva 'Los Griegos', aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, por tomar en arrendo casas para luego venderlas o hipotecarlas de manera ilícita, en el municipio de Cartago.

Los presuntos falsificadores fueron capturados en un operativo organizado el pasado 23 de junio.

Lea también: Cae red que alquilaba casas de manera ilegal para venderlas en Cartago

De acuerdo con el subdirector seccional de Fiscalías del Valle, Darío Fernando Mosquera Guevara, esta banda operaba en el norte del Valle, así como en los departamentos de Risaralda y Caldas.

Según el informe de la investigación, que inició en diciembre de 2014, dicha organización delictiva adulteraba y falsificaba documentos públicos y privados, suplantando ante notarías y oficinas de instrumentos públicos a propietarios de bienes inmuebles, con el fin de apropiarse de ellos y venderlos o hipotecarlos a terceros.

La Fiscalía explicó que el modus operandi de la banda consistía en tomar viviendas en arriendo; una vez tenía posesión del inmueble procedían a suplantar al propietario del mismo ante notaría, con el fin de celebrar compra-venta, pasando el bien a manos de uno de los integrantes de dicha organización delictiva y luego, lo ofrecían a la venta a bajos precios o los hipotecaban.

Se estableció que en cinco casos el ilícito asciende a los $287 millones y el valor de los bienes apropiados supera los mil millones de pesos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad