Juzgados no laborarán en Palacio de Justicia de Cali por obras inconclusas: Asonal Judicial

Enero 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juzgados no laborarán en Palacio de Justicia de Cali por obras inconclusas: Asonal Judicial

Los miembros de Asonal Judicial en Cali piden al Consejo Superior y Seccional de la Judicatura que se garantice que no habrá problemas de seguridad con elementos como los ascensores.

Aunque se había programado para este jueves la entrega de la Torre B, Asonal Judicial afirma que no están dadas las condiciones estructurales exigidas para el funcionamiento de los juzgados.

A pesar de que el Consejo Superior de la Judicatura había informado que este jueves iniciarían las labores de los juzgados en el Palacio de Justicia de Cali, Fernando Grueso, presidente de Asonal Judicial Cali, informó que ninguno de los 508 despachos laborará debido a los incumplimientos en la ejecución de las obras en el edificio. De acuerdo con Grueso, luego del incidente que se presentó días atrás con el desplome de un ascensor cuando se encontraban diez personas en su interior, se hizo la petición de que se revisaran cada uno de los 9 ascensores que tiene el edificio y, hasta este jueves, uno de ellos no ha sido entregado. "Hicimos una votación juzgado por juzgado en los 508 despachos que tiene el Palacio, de los cuales, 502 dijeron no estar de acuerdo en iniciar las labores y solo 6 afirmaron estar dispuestos a empezar, por lo cual, estamos a la espera de que se entregue la totalidad de los ascensores en buen funcionamiento, además de que se adecúe la red de comunicaciones", afirmó Grueso. La decisión se ha tomado a pesar de que el pasado viernes, Clara Inés Ramírez, directora ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, afirmara que este jueves se entregaría la Torre B del Palacio con los ascencores funcionando en "óptimas condiciones" y con el componente tecnológico pedido por Asonal. Este jueves, miembros de Asonal Judicial Cali comenzaron desde temprano una manifestación pacífica a la entrada del Palacio de Justicia por el incumplimiento en la entrega de la Torre B que garantice el inicio de sus labores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad