Juzgados de Cali ya comenzaron a ‘trastearse’ al Palacio de Justicia

Enero 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Juzgados de Cali ya comenzaron a ‘trastearse’ al Palacio de Justicia

Esta semana empezaron a trasladarse los primeros juzgados a la Torre B del Palacio de Justicia, tras más de cinco años en reparaciones.

Las reparaciones de la Torre B de 18 pisos terminaron la semana pasada y el Consejo Seccional de la Judicatura autorizó el traslado de 140 despachos.

Tras cinco años y cuatro meses de permanecer en reparaciones por la bomba que lo afectó, el Palacio de Justicia de Cali empezó a recibir sus primeros visitantes.Esta semana se inició el traslado de los primeros juzgados a la Torre B de esta construcción. Entre el 13 y el 24 de enero se tienen que adecuar las oficinas de los juzgados para que el 27 de enero próximo la sede de la justicia en la ciudad abra sus puertas.Las reparaciones de la Torre B de 18 pisos terminaron la semana pasada y el Consejo Seccional de la Judicatura autorizó el traslado de 140 despachos.La directora ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, Clara Inés Ramírez, explicó que los primeros en trasladarse al Palacio son los juzgados civiles municipales y del circuito. “Esperamos cumplir con el cronograma para que el jueves 27 de enero pueda estar en funcionamiento”, agregó la directora administrativa.Según el Consejo, los 18 pisos de la Torre B del remodelado Palacio de Justicia tienen aire acondicionado sistematizado, baño por cada piso, cafetería, sistema de conexión eléctrica, centro médico y zonas de descanso, además de 45 salas de audiencia y dos auditorios. El Palacio de Justicia había sido afectado por un carrobomba que estalló en la madrugada del 1 de septiembre del 2008. En el atentado, cometido por las Farc, cuatro personas murieron.La reconstrucción de las dos torres de la sede de la justicia de la ciudad tuvo una serie de demoras e inconvenientes. Entre ellos se encuentra un problema con el ascensor, el cual no podía llegar a los últimos pisos porque su tamaño era mayor que el hueco por el que se desplazaban.La terminación de la Torre A se tiene presupuestada para finales de este año, con $13.000 millones que entregará el Gobierno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad