Justicia española deja en libertad a 'El enfermero' de las Farc

Justicia española deja en libertad a 'El enfermero' de las Farc

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Juez argumentó que Héctor Albeidis Arboleda sufre de una enfermedad degenerativa, sin embargo, le retiró el pasaporte y lo obligó a comparecer periódicamente al juzgado.

La Audiencia Nacional de España decidió dejar en libertad a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como 'El enfermero' de las Farc, quien fue capturado el pasado sábado señalado de ser presuntamente responsable en cerca de 150 abortos forzados en dicha guerrilla.

La justicia española decidió retirar el pasaporte a Arboleda, y además, lo obliga a comparecer periódicamente al juzgado.

Sumado a esto, debe entregar un reporte detallado de su lugar de domicilio y números telefónicos. Esta decisión fue tomada mientras se decide su extradición a Colombia.

Entre los argumentos para conceder el beneficio de libertad, el juez argumentó que Arboleda padece una enfermedad degenerativa que lo hace ir a las audiencias en silla de ruedas y que muchos de los delitos podrían haber prescrito. 

La Fiscalía lo solicita para que responda ente un juez en la ciudad de Pereira, Risaralda, por su presunta participación en más de un centenar de abortos forzados, realizados a guerrilleras de los frentes 9 y 47 de las Farc en Antioquia y Chocó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad