Juicio contra general (r) Maza Márquez continúa la próxima semana

Juicio contra general (r) Maza Márquez continúa la próxima semana

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Juicio contra general (r) Maza Márquez continúa la próxima semana

El general (r) Miguel Maza Márquez, investigado por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El general es investigado por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El juicio que se adelanta en contra del general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán se aplazó para la próxima semana. 

Esto debido a la extensión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que estaba citada para este jueves y en la que algunos magistrados manifestaron su descontento con el presidente de la Corporación, Leonidas Bustos, quien en reciente acto realizado en Cartagena manifestó un abierto apoyo al proceso de paz sin tener en cuenta que con posterioridad el Tribunal deberá pronunciarse al respecto. 

En ese sentido, se espera que el próximo lunes continúe la declaración del detective Héctor Ernesto Muñoz, alias La Bruja, que ha indicado que los planes para atentar contra Galán eran conocidos por Orlando Monroy Rivera, alias Trapero, otro detective. 

Alias Trapero se encuentra desaparecido hace más de 20 años y según dijo alias la Bruja este habría sido asesinado y quemado en una ladrillera en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, días después del crimen. 

Alias La Bruja dijo en la Corte que 'Trapero' "me llamaba casi todos los días, me decía 'faltan tantos días'. El viernes, el 18 de agosto, me iba a presentar al DAS, me llamó y me dijo 'hoy día se va a acordar de Trapero, soy un chico muy malo'".

 Según Muñoz, él intentó denunciar estos hechos ante Alberto Romero, entonces jefe de Inteligencia, y que después de la muerte de Galán el mismo Trapero le dijo que ya estaba coordinado con Maza Márquez la captura de varias personas como 'gancho ciego' y ser distractores en la investigación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad