Juez otorgó detención domiciliaria a hombre que intentó asesinar a su exesposa

Julio 07, 2017 - 01:12 p.m. Por:
Redacción de El País 

La Fiscalía apeló la decisión de la Juez 13 de Control de Garantías de Cali de otorgarle detención domiciliaria a un hombre señalado de feminicidio, esto luego de intentar matar a su excompañera sentimental.

Para el ente acusador, esta decisión pone en riesgo la vida de la joven, quien fue agredida el miércoles pasado cuando salía del Hospital Universitario, HUV, de visitar a su hijo enfermo.

Según las autoridades, la joven, de 18 años, salía del centro médico cuando en la Calle 4D con Carrera 36 fue abordada por su expareja, que la hirió con un cuchillo.

“Él le gritaba que la iba a matar. Que si no era para él, no sería para nadie. Los empleados de las funerarias que están en ese calle alcanzaron a ver lo que sucedía y la auxiliaron. En ese momento, él se intentó suicida con el mismo cuchillo y se causó una herida en el cuello”, reveló un investigador.

Unidades de la Policía llegaron y trasladaron a la pareja al hospital. Ella presentaba heridas en la cara, los brazos y la espalda. Los uniformados tomaron el cuchillo como evidencia.

El jueves pasado, un fiscal realizó las audiencias preliminares contra el presunto agresor, de 34 años, en el mismo HUV, donde se encuentra recluido. El fiscal le imputó el delito de tentativa de feminicidio.

Al enterarse de la decisión de darle detención domiciliaria en la casa de la madre de él en Buga, ciudad donde ella también reside, la joven le dijo a los investigadores que temía por su vida. Además, relató que su expareja en otras ocasiones la había maltrato y por esa razón se habían separado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad