Juez ordenó traslado de alias Picante a la cárcel de Palmira

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La decisión del Juez 25 de Control de Garantías de Cali se da en respuesta a una tutela interpuesta por la defensa de Nelson Mauricio Taborda, alias Picante.

[[nid:487377;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/picante.jpg;left;{‘Picante’ y sus hombres fueron detenidos en septiembre del 2013. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Juez 25 de Control de Garantías de Cali, César Alpidio Blandón,  ordenó, como medida provisional, el traslado desde la cárcel de Cómbita a Palmira de Nelson Mauricio Taborda, alias Picante, acusado de ser el jefe de una banda sicarial al servicio de los 'Rastrojos'. Lea también: Alias Picante no saldrá de la cárcel pero sus hombres sí

La decisión es la respuesta a una tutela interpuesta por la defensa  de Taborda. En la decisión del 29 de febrero se toma esta medida, según el juez, como "protección a los derechos fundamentales a la intimidad, sexualidad, desarrollo personal e integral, dignidad humana y la de su núcleo familiar".

El País habló el martes 1 de marzo con el abogado Gabriel Arce, defensor de alias Picante, pero este negó que él hubiera interpuesto esa tutela. 

Fuentes de las autoridades aseguraron que la tutela fue instaurada directamente en el juzgado el mismo 29 de febrero después de las 5:00 p.m. cuando el centro de asignaciones estaba ya cerrado.

El Juez 25 Penal había sido el que ordenó como medida provisional de una tutela la libertad de alias Picante, pero luego reversó su decisión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad