Juez ordena enviar a Fabio Salamanca a la cárcel La Picota

Juez ordena enviar a Fabio Salamanca a la cárcel La Picota

Agosto 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Juez ordena enviar a Fabio Salamanca a la cárcel La Picota

El juez confirmó que Salamanca será enviado al establecimiento carcelario La Picota, donde permanecerá mientras se inicia su juicio por haber causado la muerte, cuando manajaeba en estado de ebriedad, a dos ingenieras y lesiones graves aun taxista.

El Juzgado 31 Penal del Circuito con función de Garantías no aceptó la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a Fabio Andrés Salamanca Danderino a la Casa Cárcel del Conductor en Bogotá.

El Juzgado 31 Penal del Circuito con función de Garantías no aceptó la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a Fabio Andrés Salamanca Danderino a la Casa Cárcel del Conductor en Bogotá. El juez confirmó que Salamanca será enviado al establecimiento carcelario La Picota, donde permanecerá mientras se inicia su juicio por haber causado la muerte, cuando manajaeba en estado de ebriedad, a dos ingenieras y lesiones graves aun taxista. Asi las cosas, y tal como anticipó Colprensa, Salamanca Danderino será recluido en un pabellón de alta seguridad de ese centro penitenciario, donde también se encuentran algunos dirigentes políticos implicados en diferentes escándalos de Bogotá como el ‘carrusel’ de los contratos o la 'parapolítica'. “Será enviado al pabellón de los funcionarios públicos de la Cárcel La Picota, donde presumimos que se dará un trato especial a mi defendido”, aseguró el abogado Amadeo Tamayo Morón, quien defiende los intereses de Salamanca. Ante la decisión, Tamayo expresó que el juzgado no aceptó la solicitud de enviar a su cliente a una cárcel especial para conductores debido a que no se contaba con la información precisa sobre estos centros. “Buscábamos la Casa Cárcel del Conductor basándonos en el caso del empresario Juan Carlos Varela Bellini de Cali, quien estuvo en una cárcel para conductores”, recordó Tamayo quien explicó que ese tipo de establecimientos obedecen a convenios que firma el Inpec con entidades privadas. Durante la diligencia judicial, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que Salamanca fuera enviado a la Casa Cárcel del Conductor Ltda. en Bogotá argumentando que los hechos ocurridos el pasado 12 de julio fueron producto de un accidente de tránsito. Asimismo, durante su intervención el Fiscal aseguró que el joven se encuentra en peligro debido a las constantes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales. Por su parte, el agente de la Procuraduría, quien estuvo de acuerdo con la intervención del ente acusador, quiso hacer ver al juez que en este momento las cárceles de Bogotá están pasando por un nivel alarmante de hacinamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad