Juez impuso medida de aseguramiento al alcalde de Jamundí este lunes

Juez impuso medida de aseguramiento al alcalde de Jamundí este lunes

Septiembre 04, 2017 - 01:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Manuel Santos Carrillo

Alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

Cortesía para El País

El juez cuarto penal municipal de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en contra de del alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo; y de su secretario de Infraestructura, Diego Alberto Galarza Cerón, consistente en detención domiciliaria.

Durante las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura de Santos Carrillo, y de Galarza Cerón, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presuntos coautores responsables del delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

El alcalde Santos Carrillo se entregó a la Fiscalía el pasado viernes, en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, mientras que el secretario Diego Galarza fue capturado en la sede de la alcaldía de Jamundí.

Lea también: Fiscal confirmó la captura del Secretario de Infraestructura de Jamundí

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que “se decretaron unas urgencias manifiestas para permitir unas contrataciones, y de acuerdo con los fiscales de conocimiento, estas contrataciones, en algunos casos, no tenían nada que ver con la ola invernal que permitieron hacer las contrataciones directas, y se trata de una imputaciones relacionadas con contratos por $800 millones”.

Las capturas de ambos servidores públicos se dieron en desarrollo del ‘Plan Bolsillos de Cristal’, de cero tolerancia con la corrupción, que cumple la Fiscalía General en todo el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad