Juez envió a la cárcel a miembros de barra del América de Cali

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De acuerdo con las autoridades, los capturados presuntamente estarían al servicio de alias Boliqueso y serían los responsable del tráfico de estupefacientes al interior de la barra Barón Rojo y de varios homicidios en Cali.

Al menos nueve miembros de la barra Generación Perdida de Barón Rojo del América fueron enviados a la cárcel luego de que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en su contra. 

Entre ellos se encuentran alias Farid, ‘Pipe Mejia’, ‘Polanco’, ‘Wily’, 'El Mudo' y 'Milhouse', quienes fueron capturados el viernes por miembros de la Sijín y son sindicados por las autoridades de hacer parte de una estructura criminal que estaría al servicio de alias Boliqueso, uno de los presuntos jefes de los 'Rastrojos' en el Valle del Cauca.

En este grupo también se encuentran alias Campaz y Pablo Pereira, líder de la organización, quienes junto a los otros miembros serían los responsables de cometer diferentes delitos, entre ellos varios homicidios, principalmente en las comunas 3, 6, 9, 10 y 19 de Cali. 

De acuerdo con las autoridades esta banda habría cometido al menos 25 asesinatos, de los cuales cuatro ya fueron comprobados por la Policía. Los demás se encuentran en proceso de investigación.

Además, estarían a cargo del tráfico de estupefacientes en menores cantidades al interior de la barra brava del América de Cali, la utilización de menores de edad para la comisión de delitos y del tráfico de armas de fuego.

Lea también: Los asesinatos tras la pelea por el microtráfico al interior de la barra Barón Rojo

Con la captura de estos integrantes, las autoridades lograron la desarticulación de esta banda, en lo que vienen trabajando desde hace aproximadamente seis meses.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, en el interior de los bloques que conforman Barón Rojo se habían generado unas disputas por el control del microtráfico. “No se podía vender droga sin el consentimiento de los jefes. Eran ellos quienes distribuían la droga a varios de los hinchas y para venderla usaban a menores de edad”, reveló uno de los investigadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad