Juez dejó en libertad a los presuntos autores del robo a la Licorera del Valle

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juez dejó en libertad a los presuntos autores del robo a la Licorera del Valle

El acumulado de 16.700.812 botellas vendidas entre octubre 19 de 2012, cuando empezó el contrato con el consorcio Suprema, y el 31 de diciembre de 2013, frente a un compromiso de 19.014.808 unidades, da una gestión relevante del 88 %, destaca el gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez Arce.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que los diez capturados seguirán vinculados a la investigación.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, informó que los diez capturados señalados como autores del robo de 700 cajas de aguardiente de la Licorera del Valle, fueron dejados en libertad en la madrugada del lunes.

Según explicó el oficial, durante la audiencia el juez de control de garantías ordenó que fueran dejados en libertad al argumentar que no representan un peligro para la sociedad y que podrán comparecer cada vez que sean solicitados durante el proceso judicial.

"El juez ordenó que fueran dejados en libertad, pero seguirán vinculados al proceso. Lo único es que no se les dictó medida de aseguramiento intramural", aseguró el coronel Murillo.

Por su parte el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, aseguró que “las investigaciones continúan”, se verificará con cargos de imputación si las personas tienen una conducta atípica, antijurídica y culpable.

La captura de estas diez personas se había ordenado el pasado sábado en el corregimiento de Rozo, Palmira, y en la ciudad de Cali. Para el domingo en la tarde durante la audiencia el juez legalizó la captura.

Los diez detenidos habrían participado en el robo de 8.400 botellas de licor de la planta de producción ubicada en el corregimiento de Rozo en el municipio de  Palmira. El hurto está avaluado en $184.800.000.

Un día después de haberse dado a conocer el robo, siete hombres armados llegaron a la sede principal y amordazaron a los guardas de seguridad para ingresar al cuarto donde permanecen los videos de las cámaras de la empresa y se llevaron el material videográfico, clave en la investigación del hecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad