Juez dejó en libertad a Ariel Ortega, abogado que amenazó al caricaturista 'Matador'

Juez dejó en libertad a Ariel Ortega, abogado que amenazó al caricaturista 'Matador'

Abril 21, 2018 - 11:01 a.m. Por:
Colprensa
Julio César González, 'Matador'

Julio César González, 'Matador', caricaturista de El Tiempo.

Colprensa

La Juez 26 de Garantías de Bogotá determinó dejar en libertad, aunque vinculado al proceso, al abogado Ariel Ortega, quien es investigado por amenazas en contra del reconocido caricaturista 'Matador'.

El representante de la Fiscalía General de la Nación presentó sus argumentos para legalizar la captura e imputarle cargos por amenaza agravada e instigación para delinquir, los cuales fueron aceptados por el juez, sin embargo, rechazó la petición de recluir al abogado en un centro carcelario de manera preventiva.

“Durante la primera semana de abril del 2018 en las redes sociales, particularmente en Twitter, fue tendencia un trino utilizado para difundirle siguiente mensaje 'Matador es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo'. Este fue difundido desde la cuenta @arielortegam, que correspondía a la cuenta de Ariel Ortega Martínez y que se habría subido a la red el 31 de marzo de 2018 desde Cali, enfilado hacia el caricaturista conocido como ‘Matador’”, dijo el fiscal.

Para el juez, si bien la conducta imputada es grave, no hay razones para inferir que el acusado pueda influir en el proceso y busque evadir a la justicia.

Días después de conocerse los mensajes publicado en su red social, el abogado dio varias entrevistas en medios de comunicación en los que aclaraba que al hacer mención a 'Castaño' se refería a un profesor que tenía cuando estuvo en la Universidad, sin embargo, al igual que muchos colombianos, la Fiscalía entendió que se trataba de Carlos Castaño, uno de los más reconocidos paramilitares que tuvo el país, quien fue condenado por la muerte de Jaime Garzón, comunicador, politólogo, humorista y acérrimo crítico del Gobierno y líderes de derecha.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad