Juez aseguró a sacerdote por presunto abuso sexual

default: Juez aseguró a sacerdote por presunto abuso sexual

Miembros de la Policía Judicial Sijín, capturaron al sacerdote, el 30 de junio último, luego de que un Juez de Control de Garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal a cargo del caso.

Juez aseguró a sacerdote por presunto abuso sexual

Julio 01, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Miembros de la Policía Judicial Sijín, capturaron al sacerdote, el 30 de junio último, luego de que un Juez de Control de Garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal a cargo del caso.

A la Cárcel de Villahermosa será llevado en las próximas horas el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, quien fue cobijado con medida de aseguramiento como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.Según la Fiscalía, el sacerdote habría abusado sexualmente de tres hermanos de 10, 11 y 12 años de edad, a quienes invitó a que se quedaran durmiendo en la parroquia, a cambio de dinero y regalos. La madre de los menores denunció el caso en julio de 2009, desde cuando se inició una investigación a través de seguimientos y entrevistas para comprobar la responsabilidad del religioso.El Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali tomó la medida luego de que la Fiscalía presentara como pruebas varias fotografías en las que el cura aparecía en ropa interior al lado de algunos de los menores de edad, entre los que estaban los tres hermanos de los que presuntamente abusó. Las fotos fueron halladas por los investigadores en un paquete que Mazo Pérez pretendía arrojar a la basura, tras percatarse de la orden de captura en su contra. Durante la audiencia, en la que el sacerdote guardó silencio, también se reveló por parte de los investigadores de la Sijín los resultados de las entrevistas hechas por psiquiatras y sicólogos a los menores supuestamente abusados, en las que quedaba claro la afectación que sufrieron las víctimas, según los profesionales de Medicina Legal. De hecho, según la Policía, el párroco podría ser investigado por otros casos de presunto abuso sexual contra menores de edad residentes en el sector donde hacía tres años oficiaba como sacerdote. La Fiscalía presentó la entrevista hecha a la madre de un menor que presuntamente convivió con el religioso durante un año. Un investigador dijo que la mujer acudió a las autoridades para denunciar el mal trato de que era objeto por parte de su hijo, a quien ella le había prohibido frecuentar al sacerdote luego de enterarse de que Mazo Pérez, al parecer, lo abusaba. La captura del sacerdote se produjo en medio de confusos hechos, pues inicialmente la Policía llegó hasta la iglesia del barrio Alfonso Bonilla, pero a raíz de las protestas de la comunidad y por solicitud del cura, el operativo se trasladó hasta la sede de la Arquidiócesis de Cali, en el centro histórico de la ciudad, donde finalmente se permitió su detención. Mediante un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Cali dijo que el pasado 29 de junio, un día antes de su captura, la Iglesia había emitido un decreto mediante el cual retiraba de sus funciones al párroco William Mazo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad