Judicatura investigará a hermano de Rafael Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Judicatura investigará a hermano de Rafael Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Judicatura investigará a hermano de Rafael Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la menor Yuliana Samboní.

El abogado es señalado por la Fiscalía, junto con su hermana Catalina, de manipular la escena del crimen para encubrir a Rafael Uribe Noguera.

La Seccional de la Judicatura de Bogotá investigará de oficio al abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, preso por el abuso sexual y muerte por asfixia de la niña de siete años Yuliana Samboní. 

Lea también: Los Samboní, con miedo de regresar a Bogotá tras el crimen de Yuliana.Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros. “La Sala determina que se debe investigar la conducta de este abogado con respecto a la alteración de la escena criminal y cuál pudo haber sido el papel del togado dentro de todo lo que se ha dicho”, dijo Claros. En este caso, la Seccional de la Judicatura pedirá a la Fiscalía la información relacionada con el proceso para analizar el papel del abogado. 

Lea también: Las señales clave para identificar a un abusador sexual.“Estamos pidiéndole a la Seccional que lo haga de una manera muy rápida, muy ágil, en la medida que es un caso de connotación nacional y que hay quizás una angustia de la gente en saber qué pasó”, acotó Claros.Francisco Uribe Noguera hace parte de la prestigiosa firma de abogados Brigard y Urrutia, de la cual se separó el pasado 7 de diciembre para enfrentar la situación de su hermano Rafael, hoy detenido en la cárcel La Picota.

Lea también: "El caso de Yuliana es el resultado de una sociedad enferma": Director de Medicina Legal.

El abogado fue citado por la Fiscalía junto con su hermana Catalina por presuntamente alterar la escena del crimen donde fue encontrada la menor Yuliana. 

El ente investigador encontró que el cadáver de la menor fue escondido en un baño del apartamento de Noguera y luego fue puesto a un lado del jacuzzi. También habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos, para luego aplicarle aceite de cocina. 

El pasado 9 de diciembre en la vereda El Tambo, zona rural de Bolívar, Cauca, se adelantó el sepelio de Yuliana Andrea Samboní, luego de una sentida misa donde participó la comunidad de las veredas del corregimiento Los Milagros, entre ellas El Tambo, que por cosas de la vida terminó como epicentro de esta triste historia de violencia contra los niños en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad