Judicatura hace un nuevo llamado para levantar paro nacional judicial

Judicatura hace un nuevo llamado para levantar paro nacional judicial

Noviembre 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Judicatura hace un nuevo llamado para levantar paro nacional judicial

Una parte de los funcionarios judiciales en Colombia continúan en paro, tras no aceptar el acuerdo que se hizo con el Gobierno para la nivelación salarial.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reiteró el llamado para que los empleados judiciales, en paro desde hace 43 días, suspendan el cese de actividades y retornes a sus labores.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reiteró el llamado para que los empleados judiciales, que están en paro desde hace 43 días, suspendan el cese de actividades y retornes a sus labores. “Debe cesar la suspensión del servicio y se debe dejar ingresar a los edificios judiciales a los servidores públicos y a todos los usuarios”, señaló la corporación. El alto Tribunal manifestó que continuará en la búsqueda de soluciones a los requerimientos de los empleados judiciales. “Es importante insistir en que están abiertas las puertas del diálogo a todos los sectores judiciales, para seguir deliberando en torno a la nivelación salarial, que es un tema que esta Sala ha impulsado y defendido”, indicó en un comunicado. Según la Judicatura, el regreso a laborar de quienes han participado del paro no debe verse como una pérdida, sino como una ganancia para todas las partes, “pues además de los recursos financieros ya obtenidos (…) existen las instancias de diálogo que permitirán analizar los avances en materia de nivelación salarial”. El tribunal también recordó que el acuerdo firmado el pasado 6 de noviembre con el Gobierno está vigente, positivo y se debe cumplir por razones éticas. Así mismo, la Judicatura manifestó su apoyo al llamado del fiscal General, Eduardo Montealegre, para que levanten el paro. “Compartimos y hacemos nuestras las palabras de ayer (jueves) del señor Fiscal General de la Nación, cuando afirma que ‘hago un llamado a quienes no suscribieron el acuerdo, a que se integren a la mesa técnica. La suspensión inmediata del cese de actividades en la Fiscalía General de la Nación sería un mensaje trascendental al país sobre el diálogo como mecanismo de solución de los conflictos sociales. Muy cordialmente los invito a suspender inmediatamente el paro”, señala la misivi del alto tribunal. Finalmente, la Judicatura recordó en el escrito que “cada despacho judicial debe suscribir un acta de compromiso para consignar la manera cómo va a reponer las horas dejadas de laborar, de cara a permitir el pago de la mesada de noviembre”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad