Joven universitaria, nueva víctima de ataque con ácido en Bogotá

Joven universitaria, nueva víctima de ataque con ácido en Bogotá

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

La mujer terminó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo. Dijo que no tenía amenazas en su contra.

En horas de la noche de este miércoles se presentó un nuevo ataque con ácido en Bogotá. La víctima es una universitaria que caminaba por la localidad de Teusaquillo cuando un hombre le lanzó una sustancia desconocida.

Los hechos sucedieron en horas de la noche cuando Jenny Marcela Pardo Roa, de 29 años de edad, estudiante de administración de empresas de la Universidad Cooperativa, se dirigía a su casa caminando por la Avenida Caracas con 39, frente de la clínica Magdalena.

"La mujer manifestó que iba caminando, chateando con su celular en la mano, cuando se le acercó un sujeto de características afrodescendientes, le lanzó el líquido y posteriormente escapó en un taxi", explicó el coronel Luis Benavides, de la Policía de Bogotá. 

Inmediatamente Jenny  Marcela fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, especializado en este tipo de casos. 

El coronel añadió que la universitaria dijo no tener amenazas, enemigos, ni tener ningún tipo de situación sentimental que pudiese terminar con un hecho así. Tampoco le fueron robadas ninguna de sus pertenencias. 

Por su parte, la jefe del grupo de delitos sexuales y ataques con agentes químicos, capitán Diana García, comentó que la mujer presenta quemaduras de segundo grado en el 26% de su cuerpo. 

La capitán García, también indicó que dependiendo el dictamen de Medicina Legal, el autor de este ataque podría ser acusado de los delitos de tentativa de homicidio o lesiones personales. 

En estos momentos las autoridades investigan para determinar el tipo de sustancia que le fue arrojada a Johana Pardo, y revisa los vídeos para dar con pistas que den con el autor de los hechos. 

Este caso se presenta, días después que el senador del partido de la U Roosvelt Rodríguez, diera un concepto negativo de la ley que busca endurecer las penas por agresiones con ácido, buscando que se archive este proyecto. 

La ley en disputa, busca adicionar al Código Penal un artículo que tipifique los ataques con ácido, con el fin de que quienes incurran en los mismos paguen una condena de más de 40 años y una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad