Joven señalado de robar a ciclistas en la vía al mar pide excusas

Joven señalado de robar a ciclistas en la vía al mar pide excusas

Abril 27, 2018 - 04:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Ciclistas vía al mar

En el acto de reconciliación participó uno de los ciclistas aficionados que frecuentan la vía al mar.

Foto: Raúl Palacios / El País

"Siento mucho lo que pasó, de corazón lo lamento, y queremos aclarar que eso de las amenazas no es cierto, eso no ha salido de nuestras bocas y por eso queremos invitar a los ciclistas a que sigan con su deporte que nosotros no vamos a tomar represalias".

Esta afirmación la hizo César, el supuesto ladrón que hace quince días fue golpeado por ciclistas tras intentar robarle la bicicleta a una persona cerca a la parroquia San Ignacio De Loyola, en Terrón Colorado, ladera de la ciudad. 

El hombre fue dado de alta esta semana tras permanecer en una clínica por recibir golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo luego del intento de asalto. 

"Nosotros estamos en un proceso de paz y queremos cambiar la opinión que la gente tiene de Terrón", añadió.

El joven pidió perdón en medio de un acto simbólico con ciclistas aficionados que fue liderado por el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Fabio Cardozo. 

El funcionario del departamento explicó que con el acto el mensaje enviado es que "no podemos seguir alentando a la ciudadanía para que tome justicia por propia mano, era suficiente con reducirlo para entregarlo a la Policía. Ahora la autoridad está acompañando los recorridos tanto en el oeste como en el sur de la ciudad", acotó el Secretario. 

El acto de reconciliación se dio en el marco de una estrategia de la Gobernación del Valle para resocializar jóvenes en medio de contextos de violencia, muchos de ellos residentes en el barrio Terrón Colorado,  una de las zonas más críticas en seguridad en la Comuna 1. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad