Joven resultó herida tras evasión de un control policial en La Unión, Nariño

Joven resultó herida tras evasión de un control policial en La Unión, Nariño

Agosto 15, 2017 - 04:58 p.m. Por:
Redacción de El País 

Una menor de 16 años resultó herida con arma de fuego luego de que el conductor del vehículo en el que ella viajaba pasara por alto una orden de pare, los hechos ocurrieron en carreteras de La Unión, Nariño.

El coronel Alejandro Vásquez, comandante (e) de la Policía de Nariño, lamentó los hechos y dijo que ya se abrió una investigación interna para esclarecer la presunta responsabilidad de los policías en los hechos.

"Sobre las 2:30 a.m. un vehículo a alta velocidad se acerca a un puesto de control y cuando los policiales hacen la señal de pare, ellos continúan el recorrido, tratando de embestir a uno de nuestros uniformados. Por estos hechos, se inició una persecución, donde se presentaron algunos disparos contra el vehículo", afirmó Vásquez. 

El oficial explicó que la menor, quien fue remitida a un centro médico en Pasto, resultó con una herida en el tabique. "En las primeras investigaciones no se encontró armas en el carro, por lo que podemos decir que no hubo un intercambio de disparos", dijo.

Explicó que el conductor, al parecer, iba en estado de embriaguez, lo que pudo generar la evasión al control policial.

Este caso, que se suma al de la modelo Johana Gallego Otavo, quien murió en vías del Tolima al recibir varios impactos de bala tras evadir un control policial, generó disturbios en La Unión. Varias personas llegaron hasta la Alcaldía de este municipio y quemaron parte del archivo municipal.

En diálogo con Caracol Radio. el alcalde, Floriberto Suárez, dijo que los manifestantes también hicieron varios daños en otras oficinas, por lo que pidió la militarización de su municipio.

De otro lado, el secretario de derechos humanos, Mario Lima, instó a la comunidad a no acudir a medidas de hecho y esperar el resultado de la investigaciones en el caso de la menor. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad