Joven habría sido lanzada de un quinto piso en el sur de Cali

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con la Policía, el hecho tuvo lugar en medio de una discusión de la mujer con su pareja.

Una mujer de 26 años habría sido arrojada desde un quinto piso en un barrio del sur de Cali, al parecer en medio de una discusión con su compañero sentimental, según informó la Policía. 

El incidente se produjo en la madrugada del miércoles en un edificio ubicado en la Carrera 39 con Calle 12, en el sur de Cali.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la joven, identificada como Gina Rivera y su pareja, habrían estado departiendo en la noche del martes y al llegar al edificio, pasada la medianoche, se produjo un altercado que terminó con la agresión a la mujer. 

Las autoridades manejan la hipótesis que se trató de un acto deliberado por parte del compañero sentimental de la joven pues este habría huído del lugar del hecho y hasta ahora se desconoce su paradero. 

Gina se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Rosario y presenta trauma craneoencefálico, según indicaron fuentes policiales. 

Personas del sector señalaron que hay antecedentes de violencia contra la joven y que días antes habría sido agredida.

Según se conoció, en el inmueble vive el hombre con el que sostiene una relación.

La Personería de Cali lamentó la agresión e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas contra la violencia de género en la ciudad.

 “Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que realicen las investigaciones correspondientes que determinen las causas de este lamentable caso", indicó el ente de control y reiteró a las entidades competentes sobre la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención integral a las que tienen derecho las mujeres. 

 De acuerdo la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y 5 de septiembre de 2015 se han registrado 59 muertes violentas de mujeres en Cali. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad