Joven fue hallada muerta junto a hombre que la habría contactado por Facebook

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Joven fue hallada muerta junto a hombre que la habría contactado por Facebook

Natalia Seña Bernier, de 15 años, fue hallada muerta en un hotel de Bogotá.

La adolescente hablaba, al parecer, con el hombre de 22 años a través de la red social. ¿Qué dicen los padres?

Natalia Andrea Seña Bernier, de 15 años y quien había sido reportada como desaparecida por sus padres, fue encontrada muerta en un hotel de Patio Bonito en el sur de Bogotá.

La joven fue hallada sin vida junto a Fernán Bello Gil, de 22 años, quien la habría contactado a través de Facebook.

La Fiscalía había activado un mecanismo de búsqueda desde el pasado 28 de julio del 2015. Buscaron en redes hospitalarias, centros de reclusión de menores y finalmente en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Pero todo terminó cuando la entidad dio aviso que en la morgue se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en alto estado de descomposición. 

"Se hace la respectiva inspección técnica a los cadáveres. Luego de que se empieza a indagar, se logra establecer la identidad de esta menor, que concuerda con la que inicialmente había sido reportada como desaparecida. Luego de esto, la Fiscalía seccional Bogotá, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, se ordena a un fiscal para que inicie los actos urgentes correspondientes", expresó la fiscal Carmen Torres. 

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 30 de julio en un hostal del barrio María Paz, sector de Patio Bonito de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, y según la funcionaria, la muerte se produjo el 29 del mismo mes. "No se encuentran señales de maltrato, de tortura, pero se halla alrededor de los mismos una sustancia que ya está siendo analizada para saber a qué corresponde", expresó.

Según lo que ha podido establecer la familia de Natalia Andrea, la joven sostenía conversaciones con Fernán Bello a través de la red social.

Este hombre, oriundo de Barranquilla, tenía al parecer problemas psiquiátricos, y en su perfil de Facebook hablaba de rituales satánicos.

La familia de Natalia vio a la joven por última vez el pasado 26 de julio, cuando dijo que iba a salir con una amiga.

Pasaron las horas y al no tener noticias de su paradero, reportaron la desaparición ante las autoridades.

Solo hasta el pasado 30 de julio, la Fiscalía reportó el hallazgo de los dos cadáveres en el hotel, uno de los cuerpos correspondía a las características físicas de la joven, pero hasta el lunes en la noche, Medicina Legal confirmó que se trataba de Natalia Andrea.

Precisamente la historia de Natalia toma relevancia cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunció que los padres podrán acceder a las cuentas de correos y de redes sociales de sus hijos menores de edad cuando conozcan que ellos pueden estar en peligro.

La madre de Natalia dijo que su hija no interactuaba todo el día en el computador, pero que sí tenía plan de datos en su celular.

Aseguró que ella y el papá de la joven están arrepentidos de no haber tenido más control sobre el contenido al que Natalia accedía o con quien interactuaba a través de internet.

Al parecer, Fernán Bello se llevó con engaños a la menor y le hablaba de sus problemas de depresión. Natalia lo aconsejaba.

Las causas de la muerte de los dos jóvenes se conocerán en algunos días, luego de que Medicina Legal finalice los análisis forenses de los cadáveres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad