Joven de 18 años fue encontrada muerta en vivienda del barrio Nápoles, sur de Cali

Joven de 18 años fue encontrada muerta en vivienda del barrio Nápoles, sur de Cali

Febrero 24, 2018 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País

Las autoridades investigan la muerte de la joven Támara Rivera Widgewa, de 18 años, en una vivienda del barrio Nápoles, sur de Cali.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado cerca al CAI de la Policía, en la Carrera 77 con Calle 2A.

De acuerdo con el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito Tres de la Policía, “hoy (ayer) la madre de la víctima llamó al cuadrante y al llegar al lugar, una residencia desocupada, se encuentra en una habitación el cuerpo de una mujer. El CTI hizo el levantamiento del cadáver. Ya estamos investigando y revisando cámaras”.

La Policía informó que la causa de muerte quedó por establecer a la espera de conocerse el dictamen de Medicina Legal. 

Una fuente de la Sijín de la Policía, que lleva las investigaciones preliminares del caso, dijo que los esfuerzos están concentrados, de momento, en la recolección de videos de cámaras de seguridad y testimonios de personas, a la espera de tomar entrevistas a familiares de la joven. 

"Lo que se ha podido establecer por versiones de la familia es que ella duró una noche desaparecida y fue ayer (jueves) que la mamá, como a las 9:00 a.m., encontró el cuerpo sin vida de la joven", relató el funcionario judicial, quien indicó que el cuerpo de la joven presentaba un golpe en la cabeza. 

Hallan sin vida a mujer en Cali

La joven, encontrada muerta en una residencia, tenía 18 años.

Foto: especial para El País

Familia señala a exnovio de joven como responsable de muerte

Jacqueline Rivera, madre de la víctima, dijo que la mujer fue encontrada sin vida en la casa luego de que Támara se viera con el exnovio para pasarle las llaves de la vivienda donde fue encontrada muerta. 

"Él le escribió a mi hija que estaba muy mal y que necesitaba un lugar donde dormir porque la mamá lo había dejado tirado, a ella le dio lástima y quedaron de verse para pasarle las llaves de esa casa, que está desocupada porque nosotros nos estamos trasteando para otro lugar. Ella no aparecía, cuando fue que yo me percaté que no vi las llaves y de una me fui para allá y la encontré muerta", expresó la mujer desde la sede de Medicina Legal en Cali, donde esperaba la entrega del cuerpo de su hija. 

Rivera también dijo que va a instaurar denuncias ante la Fiscalía por las supuestas amenazas que habría recibido ella y el hermano de Támara, de 15 años, tras la muerte de la joven. 

La madre de familia dijo que la relación entre la pareja, que habría iniciado en 2016, pero por varios momentos pasó por rupturas, estuvo marcada por episodios agresivos. 

"Él era súper obsesivo con ella, la golpeaba, porque no aceptaba que ella no quería estar más con él. Yo lo denuncié en dos oportunidades ante la Fiscalía porque la agredía. La otra vez yo iba en mi moto y me tiró el carro, gracias a Dios no me cogió", dijo la señora Jacqueline Rivera. 

Las autoridades investigan si expareja de la mujer tendría que ver algo en la muerte de la joven, como lo señala la familia de la víctima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad