Joven aceptó cargos por asesinar a una niña a la que le robó el celular en Yumbo

Joven aceptó cargos por asesinar a una niña a la que le robó el celular en Yumbo

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El menor de 17 años agredió con arma blanca a la niña de 12 años, cuando ella pedía auxilio y lo perseguía tras el hurto.

Un menor de 17 años aceptó que asesinó a una niña de 12 años de edad por robarle un celular en el municipio de Yumbo, Valle.

El menor aceptó los cargos imputados por la Fiscalía ante un Juez Penal Municipal de infancia y adolescencia, con funciones de control de garantías.

Según la investigación, el hoy procesado habría intimidado, con arma cortopunzante a la niña, quien ante la reacción del robo pidió auxilio y lo persiguió, por lo cual el joven la agredió en dos oportunidades, ocasionándole la muerte.

El hecho ocurrió el pasado 1 de abril en el barrio Uribe Uribe de Yumbo.

De acuerdo con la versión de los familiares, la niña se encontraba afuera de una vivienda cuando un hombre se acercó y le robó el teléfono; acto seguido la niña persigue al ladrón para que le devuelva el aparato y este la hiere con un arma blanca en varias oportunidades.

Posteriormente, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali y la Sijin de la Policía Nacional, capturaron al presunto responsable, en el barrio Buenos Aries, de ese municipio, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En el momento de la aprehensión, el menor tenía en su poder un arma de fuego.

En las audiencias, el Juez legalizó la aprehensión y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado, hurto calificado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El menor deberá cumplir la medida de internamiento en un centro de atención especializado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad