Jhonatan Vega Chávez sería el agresor de Natalia Ponce, según Policía

Abril 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Jhonatan Vega Chávez sería el agresor de Natalia Ponce, según Policía

La Policía publicó este viernes la foto de quien, según la institución, sería el principal sospechoso en el caso de agresión de ácido a Natalia Ponce en Bogotá.

La Policía puso a circular un cartel con la foto de Jhonatan Vega Chávez, como el presunto agresor de la mujer de 33 años, quien continúa en cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el nombre del presunto agresor de la joven Natalia Ponce de León, quemada con ácido el pasado 28 de marzo en la capital del país. Se trata de Jhonatan Vega Chávez, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $75 millones. Un juez de control de garantías, por su parte, expidió orden de captura en contra del hombre que atacó a la joven universitaria, luego que la Fiscalía General de la Nación dijera haber identificado plenamente al agresor. Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de esta persona. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que la solicitud de captura se produjo tras revisar varios videos de seguridad en el lugar de los hechos, donde presuntamente aparecía el agresor. Mientras tanto, Natalia continúa recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, donde será sometida a una tercera intervención quirúrgica con la que se espera siga su recuperación. La directora de la Unidad de Quemados del Hospital, Patricia Gutiérrez, explicó que dicha intervención será para “valorar el estado de los injertos transitorios que se le han puesto sobre el rostro de la paciente” ya que, dependiendo de la evolución de los mismos se retirarán o se pondrán de nuevo, el procedimiento tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Aunque este tipo de casos han elevado la preocupación por parte de la ciudadanía, la Fiscalía General explicó que es no se puede declarar como delito de lesa humanidad los ataques con ácido , delito que dentro del Código Penal se tipifica como lesiones personales. Fuentes del ente acusador explicaron que ese tipo de acciones delictivas no reúne los elementos para modificar su tipificación, pues no es cometido por un mismo grupo de manera sistemática o por una persona que lo ha realizado a lo largo de los años, sino que corresponde a casos aislados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad