Jefferson Herrera fue dado de alta del HUV, confirman familiares

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jefferson Herrera fue dado de alta del HUV, confirman familiares

Jefferson Herrera, jugador de fútbol de Cali.

El jugador seguirá en casa con el cuidado médico que ha recibido hasta el momento y estará acompañado de un fisioterapeuta y un psicólogo.

Jefferson Herrera, el jugador de fútbol que resultó herido en un intento de atraco en Cali, fue dado de alta del Hospital Universitario del Valle en la tarde de este viernes. Lea también: Jefferson Herrera, el hombre que decidió no dejar de soñar.

Así lo confirmó Ginna Marcela Villegas León, prima del deportista, quien contó que la salida del hospital fue a las 3:00 p.m. y que por el momento estará 24 horas con acompañamiento de un fisioterapeuta y un psicólogo.

"Él en este momento está muy animado, como siempre lo ha estado. Cuenta con tratamiento médico y esperamos que en unos días ya pueda recibir las terapias en un gimnasio", afirmó Villegas León. 

Dice que Jefferson ha evolucionado satisfactoriamente desde que tuvo la lesión medular, pues ya puede mover parte de sus brazos con alguna dificultad. "Esperamos que siga mejorando día a día para que no tenga que volver al hospital", cuenta la familiar. 

Por lo agresión cometida contra Jefferson, quien recibió un impacto de arma de fuego en el cuello, dos personas fueron capturadas por la Policía. Lea también: Así cayeron los agresores del futbolista Jefferson Herrera.

En su momento, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, dijo que fueron detenidos alias Orejas, de 26 años, en el municipio de Silva, Cauca;  y alias Cristian, de 17, detenido en un bus intermunicipal cuando se dirigía hacia Palmira. 

Ambos harían parte de una estructura criminal dedicada al microtráfico y a los homicidios selectivos en la Comuna 13, oriente de la ciudad. 

Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León. 

Figuras del fútbol colombiano como Faustino  el 'Tino' Asprilla, Freddy Rincón, Harold Lozano y Antony 'Pitufo' de Ávila, hacen parte de la nómina del partido para ayudar a la familia de Jefferson Herrera, encuentro que se jugará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. 

Para el recaudo del dinero que voluntariamente lleven los asistentes, estarán habilitadas urnas de cristal en las tribunas occidental y sur de este complejo deportivo.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad