Judicializan a 51 personas por desmanes del pasado viernes en Buenaventura

Judicializan a 51 personas por desmanes del pasado viernes en Buenaventura

Mayo 23, 2017 - 04:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura disturbios

Buenaventura amaneció con varios locales comerciales destruidos por cuenta de los desórdenes de la noche del viernes.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Por los desmanes presentados el pasado viernes en Buenaventura, la Fiscalía judicializó este martes a 51 personas, seis de ellas menores de edad.

Los procesados no fueron privados de la libertad, pero continúan vinculados a las investigaciones.

Esa noche, después de una jornada de actividades vinculadas al paro cívico que adelanta la población, centenares de personas, con los rostros cubiertos, ingresaron a los almacenes de cadena La 14, Olímpica y el Éxito y se llevaron muchas cosas que había en las estanterías, incluyendo electrodomésticos como lavadoras, televisores, neveras y equipos de sonido.

Lea aquí: 'La 'noche de furia' que llenó de lágrimas y terror a Buenaventura'.

También otros locales comerciales de la ciudad, como concesionarios de motos y cristalerías, fueron objeto de robos. Además, quince cajeros automáticos resultaron totalmente destruidos.

Los 45 adultos involucrados fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, así como daño en bien ajeno.

Asimismo, los seis menores de edad fueron judicializados por delitos como hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y terrorismo en uno de los casos, dado que el menor habría atacado a servidores del Esmad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad