Investigarán pago a funcionarios que se encuentran en paro judicial

Diciembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Investigarán pago a funcionarios que se encuentran en paro judicial

Los trabajadores de Asonal rechazan el incumplimiento de promesas pactadas con el Gobierno, los mismo que despidos masivos y el cierre de los despachos de descongestión.

La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación penal en contra de la directora de Administración Judicial, Celinea Orostegui Jiménez.

La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación penal en contra de la directora Ejecutiva de Administración Judicial, Celinea Orostegui Jiménez, y los respectivos Directores Seccionales de la Rama Judicial, con el fin de establecer si el pago de los salarios realizados a jueces y empleados que aún se encuentran en paro judicial, da lugar a una investigación por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. Lea también: Si no se levanta paro judicial, no habrá salarios: Judicatura.Tal decisión se adopta al haberse desconocido la circular del Contralor Edgardo Maya, quien indicó “resulta improcedente reconocer y pagar salarios por servicios no prestados efectivamente a la entidad, pues ello implicaría permitir un enriquecimiento sin causa a favor del servidor, en detrimento del patrimonio público”. La investigación correspondiente fue asignada a un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I., quien el próximo viernes escuchará en diligencia de interrogatorio a Celinea Orosteguí, en aras de esclarecer los hechos objeto de indagación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad