Investigarán al Secretario de Tránsito de Popayán, por presunta participación política

Investigarán al Secretario de Tránsito de Popayán, por presunta participación política

Mayo 23, 2018 - 01:50 p.m. Por:
Colprensa
Panorámica de Popayán

Panorámica de Popayán.

Foto: Archivo de El País

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Rubén Ernesto Caicedo Celis, Secretario de Tránsito Municipal de Popayán, quien al parecer habría participado en un evento político de una campaña presidencial el cual se desarrolló en la capital del Cauca el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría Regional recogió testimonios, videos, fotografías y notas de publicadas en medios de comunicación con los cuales, cree, se demostraría la presencia del funcionario en el Coliseo La Estancia de Popayán, en donde el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, desarrolló uno de sus actos de campaña.

El ente de control calificó provisionalmente la falta de Caicedo Celis como grave a título de dolo, por presuntamente omitir la prohibición de participar en el debate político en su condición de servidor público, exigencia necesaria para garantizar la neutralidad en el desempeño de sus funciones.

Por su parte, la defensa del funcionario explicó que su presencia en el evento fue pasiva, que solo escuchó al candidato y que en ningún momento intervino públicamente o utilizó su posición para favorecer la aspiración presidencial de Vargas Lleras.

La audiencia en la que Caicedo Celis entregará sus descargos se realizará en la sede de la Procuraduría Regional del Cauca.

Lea además: Fiscalía capturó a seis personas por presunto fraude a Colpensiones

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad