Investigan triple homicidio en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali

default: Investigan triple homicidio en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali

Un nuevo hecho de violencia se presentó en Cali. Sicarios dispararon contra tres jóvenes en el sector del Realengo.

Investigan triple homicidio en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali

Marzo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Investigan triple homicidio en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali

Los tres jóvenes asesinados se desplazaban por Terrón Colorado en este vehículo cuando fueron acribillados por sicarios en motocicleta.

Un nuevo hecho de violencia se presentó en Cali. Sicarios dispararon contra tres jóvenes en el sector del Realengo.

Sicarios en motocicleta asesinaron este martes a tres hombres en el sector de Realengo, en Terrón Colorado. Este hecho se suma a la serie de ataques de pistoleros que han conmocionado la capital del Valle en los últimos días.

A las 4:30 p.m. tres hombres que se movilizaban en un Chevrolet, de placas VDB 528, por la Calle 19 con Carrera 8 Oeste, en Terrón Colorado, fueron interceptados por individuos que abrieron fuego contra ellos.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del automotor, de color rojo. Hasta ahora se conoce que las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Jorge Iván Toro.

Pero las identidades de los tres jóvenes asesinados no era conocida aún.

Por su parte, el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que cerca a la escena del crimen encontraron abandonado un revólver calibre 38 largo.

Se realizan pruebas para establecer si esta fue el arma con la que se cometió el triple homicidio.

Rincón ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por quien dé información de los autores del hecho.

Las autoridades investigan si detrás de este crimen se encuentran dos hombres conocidos con los alias Camión y Topo, quienes son del sector de Terrón Colorado.

Esta zona del oeste de Cali es una de las más afectadas por la violencia. Miembros de la Sijín han asegurado que en Terrón Colorado delinque una ‘oficina de cobro’ al servicio de bandas criminales.

Asimismo, en los siete barrios que componen la zona delinquen los grupo de ‘El Realengo’, ‘Puente Azul’, los de ‘La Estatua’ y ‘Los de Mateguadua’, dedicados a actividades delincuenciales que van desde el robo hasta el sicariato. Incluso, el año pasado se llegó a decir que ‘Martín Bala’, señalado por las autoridades como uno de los jefes de las bandas de narcos en la región, tenía uno de sus escondites en esa zona.

Precisamente, según fuentes de los organismos de inteligencia ‘Martín Bala’, apoyado por miembros de ‘los Urabeños’ libra una guerra con las estructuras que quedan de los hermanos ‘Comba’ (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, quienes se entregaron a las autoridades de Estados Unidos) y ‘los Rastrojos’.

La semana pasada se habían presentado dos casos de sangre que atemorizaron a Cali. Cuatro personas, una de ellas un abogado tulueño, fueron asesinadas en dos centros comerciales del sur y el norte la ciudad.

Otro de los muertos se trataba de Darwin Quintero Bravo, quien había pertenecido a la estructura de ‘los Comba’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad