Investigan supuesta agresión a una interna en la cárcel de Jamundí

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El Inpec no confirmó que la detenida sea una prisionera política de las Farc, como se denunció este fin de semana.

El Inpec adelanta una investigación por la supuesta agresión de la que fue víctima un interna del bloque 4 de la cárcel de Jamundí y que involucraría a una dragoneante del complejo. 

Oswaldo Bernal, director regional occidente del Inpec, explicó que una comisión visitó a la persona privada de la libertad y "efectivamente se le observó un rasguño pero no en estado grave de salud o que corriera peligro su vida, como se informó en un comunicado que nos llegó. Se atendió por parte de sanidad del establecimiento y hoy se le están tomando declaraciones a la funcionaria (señalada). Esto genera un caso disciplinario y de Fiscalía".

El funcionario no confirmó que la detenida sea una prisionera política de las Farc, como denunciaron en comunicados un colectivo de abogados y otro de presos políticos de esta guerrilla.

La misiva a la que hace referencia Bernal es la firmada supuestamente por el Colectivo de Presos Políticos de la Columna Domingo Biohó desde La Picota de Bogotá.

En el texto se denuncia que el pasado 8 de diciembre la dragoneante habría atacado con "gases lacrimógenos" a varias "prisioneras polícas de las FARC-EP" en la cárcel de Jamundí.

"Como resultado de esto hay varias compañeras afectadas, entre las cuales el caso de la prisionera Aida Enith Arroyo requiere mayor atención, ya que se encuentra en este momento en grave estado de salud, encerrada en su celda y sin ningún tipo de atención médica", se denuncia en el comunicado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad