Investigan si hubo milicias del ELN tras disturbios en Univalle

Investigan si hubo milicias del ELN tras disturbios en Univalle

Octubre 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Disturbios en Univalle

Los disturbios duraron más de tres horas. El Esmad controló la situación.

Jorge Orozco / El País

Las autoridades investigan si detrás de los disturbios de este miércoles afuera de la Universidad del Valle, sede Meléndez, estarían presuntos milicianos del ELN.

Lo que se conoció, por fuentes de Univalle, es que desde el martes se empezaron a ver en el campus varios letreros alusivos al grupo guerrillero con mensajes como ‘ELN, siempre rebeldes’.

Las consignas habrían sido pintadas por encapuchados durante la tarde del martes.

De igual forma, la comunidad educativa habría observado el martes “movimiento de personas extrañas que no son de la universidad y que, al parecer, estaban haciendo inteligencia”.

“En la mañana de hoy (miércoles) se encontró una caleta, en una parte de la universidad, con 100 ‘papas bombas’ que posiblemente iban a ser utilizadas en las protestas”, afirmó una fuente.

Un testigo le contó a este diario que algunas personas que estaban en la manifestación, de la que participaron unos 60 encapuchados, portaban radios de comunicación. “Algunas personas salieron con uniformes de diferentes colores e incluso algunos tenían trajes de empresas de seguridad privada”.

Frente al tema, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, confirmó que personal de seguridad de la universidad fue el que encontró las ‘papas explosivas’, las cuales deberán ser entregadas a personal de antiexplosivos. “Se está verificando con inteligencia si existe milicia del ELN en la universidad”, dijo el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad